Estrechan relaciones Gobierno del Estado y doce universidades

UdeG y otras instituciones educativas realizarán acciones encaminadas al impulso del deporte

“Compromiso por el deporte de Jalisco” es el convenio de colaboración que firmaron el Gobierno del Estado de Jalisco y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE). Finalidad: emprender acciones conjuntas en beneficio del deporte universitario.

Uno de los objetivos es la inscripción de las universidades en el Registro Estatal de Cultura Física y Deporte y, por ende, su integración al sistema estatal; además de la coparticipación en actividades deportivas, académicas, científicas, tecnológicas y culturales; organización de cursos de actualización, investigación y trabajos de tesis, uso de instalaciones y un plan de becas, entre otros aspectos.

Acuerdo sienta las bases para que las universidades continúen realizando actividades de investigación y difusión sobre el deporte, expresó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Se trata de un gran paso, ya que por primera vez el Gobierno estatal hace una alianza estratégica con las universidades,apuntó el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

Convenio ayudará a todos sus programas, y con ellos se ofrecerán más y mejores opciones para que los jaliscienses tengan mayor acceso a la actividad física y el deporte, dijo el director general del CODE, licenciado André Marx Miranda Campos.

Buy Sneakers | NIKE HOMME