Entregan comedor a trabajadores de la Preparatoria 15

Autoridades universitarias se comprometen a realizar un plan de intervención que permita mejorar la redistribución de los espacios

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí y el Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo, inauguraron el comedor para personal administrativo y operativo de la Preparatoria 15. Además, dieron un recorrido por las instalaciones del plantel con el objeto de revisar áreas que necesiten mejoras, como la sala de maestros, lugar del cual se comprometieron a realizar un plan de intervención que permita redistribuir mejor los espacios.

Durante la inauguración del comedor, Villanueva Lomelí aseguró que la entrega del espacio forma parte de las acciones que buscan dignificar los espacios para el personal de esta Casa de Estudio. El comedor tiene un área para calentar los alimentos, un espacio para su consumo y uno más destinado para el descanso, que fue concebido como área de lectura.

La Directora de la Preparatoria 15, maestra María Dolores Lomelí Urquieta, reconoció el trabajo emprendido por la gestión actual de la UdeG, que está enfocada en mejorar los entornos de trabajo de cada plantel, para que el personal pueda desempeñarse en mejores condiciones.

El Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), Jesús Becerra, coincidió con la directora e impulsó a los colaboradores a hacer suyos los espacios de manera responsable. Durante la visita también se inauguraron los baños del módulo B de la preparatoria.

La sociedad de alumnos de la escuela solicitó a las autoridades la posibilidad de tener un espacio destinado para enfermería y asesoría nutricional, así como mejorar las conexiones de Internet y destinar un área de comedor para estudiantes. En la sala de maestros, los académicos externaron la necesidad de adecuar los espacios, ya que en ciertas horas del día los profesores que se disponen a tomar sus alimentos saturan el espacio por una mala disposición del sitio.

Barba Delgadillo expresó que el área deberá de someterse a una adecuación para redistribuir los espacios que permitirán una intervención de manera eficiente y sin una inversión cuantiosa.

bridgemedia | NIKE HOMME