Galería de Videos

Entrega reconocimiento UdeG a Leones Negros por su ascenso

El plantel iniciará periodo de vacaciones, y se reportará a entrenamientos el 4 de junio

La Universidad de Guadalajara entregó un reconocimiento al equipo Leones Negros por su ascenso al máximo circuito del futbol nacional, en ceremonia que tuvo como marco el paraninfo Enrique Díaz de León. El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reiteró la gratitud de la afición universitaria hacia el equipo por el campeonato obtenido, lo cual ha sido también motivo de gran alegría para muchos jaliscienses, que sin ser propiamente estudiantes, trabajadores o egresados de la Universidad, han volcado sus simpatías hacia el equipo.

“Mi reconocimiento a todos y cada uno de los talentosos jugadores, quienes se identificaron con la camiseta universitaria, realizaron su mejor desempeño y se supieron sobreponer a obstáculos de diversa índole hasta alcanzar el objetivo propuesto”, señaló Bravo Padilla.

Agregó que, sin lugar a dudas, la obtención del campeonato es un logro que llena de satisfacción y es motivo de orgullo el pertenecer a la UdeG. “Comienza una nueva etapa en que es necesario implementar estrategias para fortalecer el equipo, para hacerlo más competitivo y que recupere el protagonismo que llegó a tener en la Primera división”.

El capitán de la escuadra universitaria, Josué Castillejos, recordó la frase “Si quieres llegar rápido tienes que caminar solo, pero si quieres llegar lejos tienes que ir acompañado”. “La frase encaja en este grupo, en el que cada uno pensó en hacer su trabajo en beneficio del equipo, convencidos de lo que queríamos”.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector General, así como por el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, entregaron un reconocimiento a cada uno de los juegadores, así como a los integrantes del cuerpo técnico y directiva.

Analizan propuestas

En cuanto a los avances en materia de esquemas de financiamiento, transmisiones de televisión, el Vicepresidente del equipo de Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que siguen analizando las posibilidades y que será hasta próximas fechas cuando se den a conocer más detalles.

Por su parte, el timonel de la escuadra universitaria, Alfonso Sosa, no adelantó nombres de posibles refuerzos que se sumen a la contratación del español Marc Crosas, y señaló que al menos buscan dos jugadores de calidad por cada posición.

Por lo pronto, los jugadores disfrutarán de un periodo vacacional, y se presentarán a trabajos de pretemporada el próximo 4 de junio.

jordan Sneakers | Air Jordan Release Dates 2021 + 2022 Updated , Gov

Galería de video asociada:
Ceremonia de felicitación al equipo Leones Negros por su ascenso a la Primera división de futbol mexicano