Doctor Francisco Alfaro Baeza es Maestro Emérito UdeG

Es referencia indiscutible en la historia y presente de la ginecología, así como en los campos de la endoscopía y la laparoscopía: Bravo Padilla

El pionero en la laparoscopía ginecológica operatoria mexicana, reconocido en el ámbito internacional, doctor Francisco Alfaro Baeza, recibió el nombramiento de Maestro emérito por parte de la Universidad de Guadalajara por su “excepcional” trayectoria en esta área, la docencia y la investigación.

La ceremonia es un homenaje a un “ilustre universitario”, destacó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien dijo que es un “ejemplo del espíritu emprendedor y solidario promovido en las aulas de la Universidad”, la cual le reconoce “su impecable” trayectoria profesional y sus aportes a la salud y la sociedad. “Valoramos su preocupación e interés en la evolución del conocimiento, lo cual lo ha hecho referencia indiscutible en la historia y el presente de la ginecología, en la endoscopía y la laparoscopía en nuestro país y en el continente Americano”, dijo el Rector ante médicos, estudiantes, familiares y amigos del homenajeado en el paraninfo Enrique Díaz de León.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, resaltó por su parte que la UdeG entrega este grado a uno de sus destacados académicos, por sus conocimientos, tenaz esfuerzo y devoción por la educación médica; y por su incansable productividad, que dan renombre a la Universidad y al Hospital Civil de Guadalajara.

Sus colegas, a través de un video, subrayaron que Alfaro Baeza, junto con otros médicos, consiguieron el primer nacimiento por fertilización in vitro en Guadalajara. Además, fue promotor de nuevos programas académicos de especialidad, maestría y doctorado en las ciencias de la salud y “gran guía”, “ejemplo” y una persona “admirable”.

Alfaro Baeza, reconocido por los asistentes de pie y con fuertes aplausos al inicio y término de la ceremonia, se mostró emocionado por la distinción, la cual representa uno de los más altos galardones que puede recibir “un modesto profesor universitario”. Dijo “es el día más feliz” de su vida, y agradeció a sus padres, maestros, amigos, a la UdeG y a los nosocomios universitarios. “Llenen cada minuto de vida con 60 segundos de trabajo bravío”, convocó a los jóvenes y a los estudiantes Alfaro Baeza, nacido en Guadalajara, decano de los HCG y quien en 2013 cumplió 51 años como académico de esta Casa de Estudio.

Al acto, realizado en el marco del XVI Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2014), asistieron el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; los doctores Mario Rivas Souza y Horacio Padilla Muñoz, maestros eméritos y el ex Rector de la UdeG, licenciado Raúl Padilla López, entre otros funcionarios del gobierno del Estado, la UdeG y los hospitales civiles.

best shoes | Air Jordan 1 Retro High OG 'University Blue' — Mnje