Distingue UdeG a sus mejores estudiantes

Encabeza Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, 46 Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, encabezó esta noche la 46 Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), que reunió a 93 egresados del nivel medio superior y a 151 del nivel superior, en la explanada del edificio de la Rectoría General.

“A partir de hoy algunos de ustedes comienzan un nuevo período en su proyecto de vida. Algunos cursarán estudios de licenciatura o maestría. Otros se incorporarán directamente al mercado laboral, o bien harán ambas cosas: estudiar y trabajar. Pero el camino no termina aquí, sino que es necesario continuar preparándose, y para ello cuenten con la Universidad de Guadalajara”, señaló en su discurso el maestro Bravo Padilla a los estudiantes que estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.

El Rector General destacó también cómo el conocimiento es en la actualidad la principal fuente de riqueza y bienestar de las naciones, y cómo, quien tiene acceso al conocimiento y desarrolla competencias al respecto, tiene mayores posibilidades de integrarse a los sistemas educativo y laboral en mejores condiciones. “Los invito a poner en alto el nombre de México, y a ayudar a superar sus principales retos: la desigualdad y la pobreza”.

Enseguida Bravo Padilla leyó la biografía del padrino de esta entrega de reconocimientos, el maestro Sergio García Ramírez, investigador nacional emérito del Sistema Nacional de Investigadores, quien ha destacado por la publicación de más de 50 libros y numerosos artículos, que han sido publicados en revistas nacionales e internacionales; además de haber recibido varios doctorados Honoris causa por universidades nacionales y extranjeras.

Ante la ausencia de García Ramírez, por encontrase fuera del país, le correspondió al Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, leer su mensaje, en el que manifestó su solidaridad con los estudiantes universitarios y los invitó a no claudicar en sus anhelos e ideales. “El peligro más grande es la pérdida de la identidad; por ello, necesitamos que los estudiantes desarrollen visión de futuro”, leyó Navarro Navarro.

Difícil terminar la carrera

La estudiante de la carrera de Contaduría Pública del Centro Universitario de los Valles, María del Carmen Miramontes Meza, explicó lo difícil que fue para ella ella terminar su carrera, por vivir en Etzatlán, a dos horas y media de Ameca: “Tenía que tomar un  camión a Tala, y de ahí viajar a Ameca. Por lo mismo, me apuré a terminar la carrera no en cinco, sino en cuatro años. Pero valió la pena, y logré graduarme con promedio de 97.04”, dijo Miramontes Meza. Espera encontrar pronto trabajo o emprender su propio negocio.

A nombre de los estudiantes tomó la palabra la estudiante Natalia Mendoza Servín. En representación del gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asistió Gustavo Padilla Montes, quien estuvo en el presídium junto con destacadas personalidades universitarias, como el Secretario General de la Universidad, José Alfredo Peña Ramos; así como los Rectores de distintos Centros universitarios.

nike dunk high black leather chair for sale | Men’s shoes