Rectoría General

Rectoría General

Dialogan sobre estrategias de fortalecimiento de editoriales universitarias

Sinopsis: 
Participa Rector General en FILUNI en la Ciudad de México
Que las editoriales universitarias de Latinoamérica sigan publicando en idioma español, pero también en inglés, para que el conocimiento tenga mayor impacto, fue el posicionamiento del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante el panel sobre la evaluación y ranking de ediciones universitarias, realizado en el marco de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), que organiza la UNAM.
 
Bravo Padilla fue uno de los invitados especiales, junto con otros 30 representantes de universidades de América Latina, durante este encuentro realizado en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.
 
Ahí se analizó cómo fortalecer el trabajo editorial de las universidades para que tengan un mayor impacto internacional. 
Los involucrados coincidieron que los resultados de las investigaciones deben publicarse editorialmente en español y portugués.
 
En este panel participó la directora de la Editorial Universitaria de esta Casa de Estudio, doctora Sayri Karp Mitastein, junto con especialistas de España y Portugal. 
 
Se trabaja en un documento orientado a las estrategias expuestas en este encuentro, que será suscrito por las distintas instituciones educativas que participaron.
 
El consenso al que se llegó esta mañana en la Ciudad de México fue que América Latina debe de insertarse en los circuitos internacionales de la economía del conocimiento en las publicaciones.
 
Esta primera edición de la Filuni, del 21 al 27 de agosto, tiene como invitado de honor a la Universidad de Salamanca (Usal), institución española que el próximo año cumple su aniversario 800.
 
La participación de esta institución permitió el fortalecimiento de lazos con la Universidad de Salamanca. 
 
La UdeG fue fundada con base en los estatutos de la Usal, al igual que la UNAM, y actualmente tiene un convenio que con esta institución.
 
Bravo Padilla también participó en la presentación del libro "Regimiento solar", editado por la Universidad de Salamanca y la UNAM.
Estas actividades forman parte de la agenda de Bravo Padilla durante su visita en la Ciudad de México, así como la inauguración y recorrido por la Filuni.
 
En el centro de exposiciones, la UdeG cuenta con un espacio donde se presenta a los visitantes las diversas obras que han sido editadas.
 
La Filuni efectúa 100 presentaciones editoriales de diferentes instituciones de educación superior de México y otros países, además de mesas redondas, ciclos de cine, exposiciones, conciertos y talleres, en torno a la producción editorial universitaria.

Adidas shoes | nike flyknit racer on celebrity women hair