Destaca UdeG en premio de ciencia, tecnología e innovación

80% De ganadores corresponden a esta Casa de Estudio

La entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jalisco, que se llevó a cabo este mediodía en Casa Jalisco, contó con la presencia del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. Para el año 2014 se buscará duplicar en el estado la inversión en ciencia y tecnología para “superar el cuarto lugar nacional en solicitudes de patente”, dijo Sandoval Díaz.

Ganadores UdeG

• Categoría de Ciencia: el doctor Adrián Daneri Navarro, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, con su investigación “Proyecto integral de investigación contra el cáncer de mama en Jalisco”.
  • En Tecnología, los ganadores fueron investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, con el proyecto “Control automático de la hipotermia selectiva en cuidados neurocríticos”. El equipo fue integrado por los investigadores Juan P. García Sandoval, Víctor González Álvarez, Rosaura Hernández Montelongo y Margarita González Hernández.
  • En Divulgación, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, fueron distinguidos Josefina López Pérez, Francisco Cervantes Oseguera, Gabriela Camargo Hernández, Leonardo Hernandez Hernández, Mónica Ureña Guerrero y Marisela Hernández González, con el “Programa de divulgación de la ciencia. Semana internacional del cerebro en Jalisco 2012: Los contrastes del cerebro”.

Daneri Navarro, en representación de los ganadores, señaló la importancia de este tipo de premios, pues Jalisco requiere de una reforma estructural para la investigación en ciencia y tecnología que venga a resolver los problemas del estado y del país en esa materia.

Entrega Gobierno federal parte del adeudo a la UdeG

El Rector General de la UdeG, maestro Tonatiuh Bravo Padilla, mencionó que la Federación depositó parte de los recursos pendientes relacionados con la nómina. “Del total del adeudo que tenía el Gobierno federal, cercano a los 280 millones de pesos, ya nos cubrió un poco más de 105 millones. Con estos recursos recuperamos nuestra capacidad de gasto operativo. Vamos a estar al pendiente de los recursos que están aún sin entregar y que, con seguridad, tendremos alguna respuesta en los próximos días, que oscilan alrededor de 165 millones de pesos”.

Giftofvision - Sneakers search engine | Giftofvision - Luxury, Premium & Contemporary Shopping