Galería de Videos

Destaca CUCS en calidad educativa, investigación e inversión para equipo tecnológico

El plantel se posiciona como puntero en la Red Universitaria, con 56 programas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) ingresó el año pasado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) las especialidades en Dermatología, Hemodinamia, Neurología, Cardiología Intervencionista, Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, así como las maestrías en Gerontología, Salud Pública y en Ciencias de la Salud de la Adolescencia en modalidad virtual.

Con estos nueve programas educativos suman ya 56 programas en el PNPC, destacó el Rector del CUCS, doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, al rendir su Informe de Actividades del 2016.

Destacó el fortalecimiento de las licenciaturas en Medicina, Nutrición, Psicología y Cirujano Dentista, que forman parte del Padrón de Programas de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico EGEL, nivel 1.

“Este año esperamos incorporar al Padrón del Examen General de Egreso del Ceneval, a la licenciatura en Enfermería, además de mantener los programas que ya alcanzaron este reconocimiento en el nivel 1. Con esto tendríamos el 100 por ciento de nuestros programas dentro del padrón”, destacó Andrade Villanueva.

Anunció que ampliarán la conectividad del centro para “explotar los recursos pedagógicos que brinda la tecnología”, con la construcción de aulas y de los edificios que alojarán equipo de simulación básica y clínica, así como un área de cómputo central.

La oferta académica se ampliará con la apertura de la licenciatura en Ciencias Forenses, en colaboración con el Centro Universitario de Tonalá; así como una maestría en Medicina Oral y Patología Bucal, el doctorado en Nutrición Traslacional y cuatro especialidades en Enfermería.

Entre las metas para este año, se reforzarán los programas de maestrías y las especialidades médicas; y se pretende aumentar los programas de internacionalización y de investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en el que actualmente el CUCS cuenta con 200.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla reconoció la educación de calidad que se imparte en el CUCS y el trabajo que realiza el cuerpo de investigadores, especialmente por los estudios realizados en las comunidades de Poncitlán, donde se han incrementado las enfermedades renales.

Informó que a fin de tener espacios propicios para la investigación, se iniciará la construcción del Instituto Transdisciplinar de Investigación e Innovación en Salud, en el que se pretende diagnosticar patologías infecciosas de alta contagiosidad. Para tal fin, se cuenta con un presupuesto de 86.5 millones de pesos.

El Rector del CUCS agregó que con dicho instituto se busca “lograr un mayor vínculo con la industria farmacéutica, biotecnológica, además de ponerlo al servicio de las autoridades de la salud y enfrentar epidemias emergentes infecciosas”.

A la lectura del informe asistieron funcionarios y directivos de la Universidad; el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, en representación del gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; la magistrada María Eugenia Villalobos Ruvalcaba, en representación del Poder Judicial del Estado de Jalisco; Marcelo Castillero Manzano, delegado estatal del IMSS, y el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

Giftofvision - Sneakers search engine | nike shoes half gold half black women for sale

Galería de video asociada:
Informe de Actividades 2016 del doctor Jaime F. Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud