Desea Rector General éxito a atleta paralímpico

El universitario competirá el 10 de septiembre

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se reunió con el estudiante José Abraham Estrada Sierra, quien competirá en los próximos Juegos Paralímpicos Río 2016 en la disciplina de triatlón, que por primera vez se incluye en el programa de competencias.

Durante la reunión, en Rectoría General, donde el triatleta platicó sobre sus estudios y programa de entrenamiento, Bravo Padilla dijo que la institución ya trabaja en un programa de apoyo para sus atletas de alto rendimiento, “con la finalidad de que tengan las mejores oportunidades y apoyos para desempeñarse para que la Universidad tenga una representación deportiva lo más completa posible”.

El estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Biomédica, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), explicó que las últimas semanas de entrenamiento han sido pesadas, en las que le ha tocado no sólo hacer un esfuerzo físico, sino aprender mucho y  mejorar cada día. “Física y mentalmente estoy preparado y contento. Viajo el 31 de agosto. Llegaré con unos días de anticipación para acoplarme a las condiciones”.

En cuanto a sus rivales, dijo conocerlos bien, ya que siempre compite contra ellos y busca sacarse la espinita que le dejó el quinto lugar obtenido en el Mundial de Chicago. “No sólo quiero ser el primer mexicano que va, sino ser el primero que va y gana una medalla. Mi filosofía es tener el objetivo en la mente y esforzarme cada día más.

La competencia de triatlón, en la que compite en la categoría PT4, está programada para el próximo 10 de septiembre, a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

bridge media | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger