Dará conciertos la OFJ en las preparatorias y centros universitarios de UdeG

Buscan acercar a los estudiantes a la música clásica

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ofrecerá conciertos en las preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), además de descuentos para sus conciertos en el Teatro Degollado, con la intención de acercar a los estudiantes y a la comunidad universitaria a la música clásica.

Esto será posible gracias a la firma de convenio entre el Patronato de la OFJ A.C y esta Casa de Estudio, firmado este miércoles para fortalecer los lazos entre ambas instituciones y consolidar un programa de actividades en beneficio de la vida cultural de los universitarios.

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la UdeG, afirmó que esta Casa de Estudio se suma al esfuerzo de difusión de la música clásica que hace la orquesta mediante un acuerdo que abre las puertas a la construcción de puentes de interacción y de intercambio para favorecer la vida cultural de los universitarios.

“Promover la valoración de la música como una de las  manifestaciones más importantes de la creatividad humana, la formación de profesionales de todas las disciplinas, implica además de la apropiación de conocimientos y habilidades, la estimulación y el desarrollo y la apreciación artísticas, razón por la que este acuerdo es significativo para la labor que la UdeG realiza en materia de difusión y de formación cultural”, dijo en la ceremonia de firma de convenio.

Agregó que a partir de ahora hay oportunidad para que los universitarios sean un público constante en las salas donde se presenta la OFJ, pues tendrán el beneficio de descuentos de 50 por ciento en las entradas para los recitales de los jueves, en el Teatro Degollado.

Además de los cuartetos que visitarán los planteles universitarios, habrá pláticas formativas que promueven entre los estudiantes la apreciación estética y el gusto por la música clásica.

El licenciado Alejandro R. Elizalde Gutiérrez, Presidente del Consejo del Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco explicó que formarán cuartetos o quintetos para que visiten las preparatorias y centros universitarios, con el fin de que los jóvenes puedan tener este acercamiento directo con la música.

Explicó que el descuento será extensivo a los profesores y trabajadores administrativos de la UdeG y tendrán vigencia a partir de este jueves 11 de octubre y durante todas las temporadas de presentaciones de la orquesta.

Los universitarios de todas las dependencias de la Red Universitaria deberán presentar su credencial vigente en las taquillas del Teatro Degollado.

Best jordan Sneakers | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify