Dan bienvenida a mil 58 estudiantes de intercambio que llegan a la UdeG

Congregan en Conjunto Santander de Artes Escénicas a 704 alumnos extranjeros y 354 provenientes de la República Mexicana

La camiseta de los Leones Negros ahora la deberán usar mil 58 jóvenes originarios de distintas latitudes del planeta. Este fue el recordatorio que hizo el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria que llegan en este ciclo escolar 2019-B.

“Es un gusto recibirlos a todos ustedes. Tenemos un equipo de futbol, somos los Leones Negros; entonces, a partir de hoy se tienen que poner la camiseta, porque indistintamente de a quien le vayan en su país o en su estado, ya forman parte de la Universidad de Guadalajara y tendrán que ser leones negros por toda su vida; ése es el compromiso”, externó.

Esto ocurrió durante la ceremonia de bienvenida que la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) realizó la mañana de este viernes, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

Con los ánimos de iniciar un nuevo ciclo escolar lejos de su hogar, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros, así como los servicios que les ofrece esta Casa de Estudio.

Villanueva Lomelí prometió a los visitantes cortesías para que asistan a los espectáculos culturales del CSAE y deportivos, como los partidos del equipo Leones Negros en la liga de Ascenso MX.

“Cerca de 280 mil estudiantes los recibirán, así como una planta docente que cada día crece en su calidad educativa. Esperemos que todos los reciban con los brazos abiertos, como sabemos hacerlo en Latinoamérica, en México, Jalisco y en especial en Guadalajara”, recalcó y les deseó una buena estancia para los próximos meses.

Para este semestre, fueron 704 estudiantes extranjeros los que llegaron a estudiar a los distintos centros universitarios. El país que tiene más representación es Colombia (216), seguido de Alemania (95), Francia (87), Perú (87) y España (73).

De otros estados de México, la Universidad recibe a 354; de donde provienen más jóvenes es de Sinaloa (62), Ciudad de México (46), Chiapas (37) y Campeche (33).

De esta forma se ha incrementado gradualmente el número de estudiantes que la Universidad recibe durante los meses de agosto a diciembre: en el calendario 2018-B arribaron mil 53 estudiantes; en 2017-B fueron 950 y en 2016-B se registraron 879.

Uno de los estudiantes de intercambio es el joven Max Schill, quien viene de la Universidad de Graz, en Alemania, para cursar un año de Medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS): “Quise conocer más sobre la cultura mexicana y mejorar mi español”.

Mizuki Miyajima es alumna de Turismo en la Aichi Prefectural University, de la ciudad de Nagakute, Japón. Ella vino a estudiar al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). “Estoy feliz de venir a México para mejorar mi español”.

Durante la ceremonia, autoridades universitarias les dieron detalles sobre cómo se distribuyen los centros universitarios y los trámites migratorios que deben realizar para que su estancia en el país esté en regla.

Al finalizar, en el vestíbulo del CSAE, un mariachi les dio la bienvenida y disfrutaron de una verbena al puro estilo mexicano.

Running Sneakers Store | Available Now // Heat-Sensitive Air Force 1 Changes Color in Sunlight , Jobs-odt