Dan bienvenida a estudiantes de la sede de la UdeG en Tlajomulco

Rector General se comprometió a modernizar el campus. Reveló que una estación de la Línea 4 del Tren Ligero se ubicará en el ingreso de este futuro centro

Autoridades universitarias y municipales realizaron el histórico inicio del ciclo escolar 2020-B en la Sede Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara, la cual recibió a 582 alumnos de primer ingreso.

“Toda la vida serán marcados como la primera generación de la UdeG en esta sede de Tlajomulco”, declaró en su mensaje el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Agradeció a la comunidad de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG) que, de forma generosa, aceptó sumarse a la UdeG, que los recibe con los brazos abiertos.

“Nunca había visto un acto de generosidad tan grande. Los seres humanos somos territoriales, y este acto de la comunidad académica y estudiantil de decidir sumarse a otra institución, no es fácil. Les agradezco y les digo que no les vamos a fallar. La UdeG es una institución de 200 años. Si Fray Antonio Alcalde viera el resultado de su obra estaría orgulloso”, apuntó.

A los nuevos alumnos se les obsequió una histórica camiseta conmemorativa con los logotipos de la UPZMG y la UdeG con el león negro.

“A partir de hoy, todos los estudiantes, profesores y administrativos somos parte de esta comunidad de 300 mil estudiantes”, explicó.

La fecha histórica del inicio oficial de este primer ciclo escolar de la UdeG en Tlajomulco fue a las 11:43 horas de este martes 1 de septiembre de 2020.

Villanueva Lomelí agradeció el respaldo del gobierno estatal y reveló que afuera de este futuro centro universitario se construirá una estación de la Línea 4 del Tren Ligero. Y se comprometió a no escatimar recursos para poder ampliar la matrícula y contar con las ofertas educativas más innovadoras, combinadas con carreras tradicionales.

“Vamos a invertir lo que sea necesario para revertir esta deuda histórica con todos los jóvenes de Tlajomulco, y lo vamos hacer lo más pronto posible. Antes, para ir a estudiar arquitectura, un joven de Tlajomulco tenía que hacer cinco horas traslado. Acercar todas las ofertas educativas era una de las más grandes deudas con Tlajomulco. El mejor centro universitario es el de Tonalá, donde fui rector, es el primer campus multitemático de la UdeG, moderno, innovador, ecológico. Aquí esperamos hacer algo mejor, y tienen a la mejor coordinadora, quien se encargó del diseño y el equipo de profesionales del CUTonalá”, subrayó el Rector General.

La Coordinadora Ejecutiva de la Sede de la UdeG en Tlajomulco, doctora Leticia Leal Moya, dijo que asume feliz este reto.

“Estoy emocionada de que estrenaremos este centro universitario. Pasaremos a la historia por haber sido los primeros, y por eso hoy hicimos un esfuerzo para tener este toldo al aire libre y sillas con sana distancia, para no perder el primer día en el que comienzan a estudiar la carrera de sus sueños. Sus profesores aquí están en primera fila”, declaró Leal Moya.

Agradeció al Rector General y al Presidente Municipal de Tlajomulco por esa mancuerna espectacular que permitió arrancar este nuevo proyecto. “Ellos también pasarán a la historia”.

Indicó que la UdeG hace grandes esfuerzos para ampliar su matrícula, y hoy la Red cuenta con seis centros temáticos y nueve regionales.

El Presidente Municipal de Tlajomulco, ingeniero Salvador Zamora Zamora, explicó que este sueño anhelado se cumple gracias a las gestiones del Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y el respaldo del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Cuando vine a un informe de la Universidad Politécnica, vi el terreno y me percaté que eran 20 hectáreas. Ahí me di cuenta de que aquí debería ser. A mi mano derecha tenemos otras 30 hectáreas, las cuales adquirimos gracias a la voluntad de los señores regidores. Tiene una ubicación geográfica privilegiada entre Santa Fe, Chulavista, la zona Valle y la cabecera municipal”, informó.

“Fue el mejor lugar, tuvimos la suma de voluntades para que este sueño de tantos años sea una realidad”, puntualizó Zamora Zamora.

Las seis carreras que se ofertarán son: ingenierías Civil, en Mecatrónica y en Diseño Industrial; además de Biotecnología, Terapia Física, y Administración y Gestión Empresarial.

Se pretende que esta sede brinde servicio a más de 15 mil estudiantes provenientes de Tlajomulco, así como de los municipios próximos cercanos como Cocula, Jocotepec, Juanacatlán, El Salto y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Sport media | nike alpha menace shark boys skin color names