Galería de Videos

Cumple Rector General con reto de donación de despensas para afectados por “Odile”

El centro de acopio de la Universidad de Guadalajara recolecta seis y media toneladas de productos

El Rector General de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, acudió al centro de acopio de la Cruz Roja ubicado junto a las instalaciones de Televisa Guadalajara, para cumplir con el reto lanzado por el doctor Jaime Agustín González Álvarez, secretario de Salud Jalisco, con el fin de donar despensas que serán enviadas a Baja California Sur para los damnificados del huracán “Odile”.

En punto de las once horas, Bravo Padilla hizo entrega de la despensa que a título personal donó a la Cruz Roja, y que consta de víveres, productos y accesorios de limpieza. El reto fue dado a conocer el 25 de septiembre, vía twitter, por la conductora de GDL Noticias de Televisa, Claudia Rebeca Reynoso.

Bravo Padilla lanzó también un reto al maestro José Alfredo Peña Ramos, secretario general de la UdeG; al maestro César Barba Delgadillo, coordinador de Servicios a Universitarios y al secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez.

De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la situación en las áreas dañadas por el huracán “Odile” es difícil. “Las personas están sufriendo. Hay que colaborar y ser solidarios”.

Cabe destacar que la UdeG, por medio del centro de acopio que depende de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) y de la Secretaría General, reportó haber recolectado, hasta el mediodía de este miércoles 1 de octubre, seis y media toneladas de productos como alimentos enlatados, arroz, frijol, pastas, pañales, toallas, aceite, leche en polvo, agua, y alimento para perro y gato, informó el licenciado Jaime Nuño Bañuelos, responsable de la Oficina de Comunicación Estratégica de la CGSU.

Las aportaciones proceden de escuelas preparatorias, instituciones, escuelas privadas, de la sociedad en general y de la comunidad universitaria. Entre las preparatorias de la UdeG que aportaron se encuentran los módulos de Tolimán, de la preparatoria de Ciudad Guzmán y el de Arenal, que depende de la Preparatoria Regional de Tequila; las preparatorias 15, 6, la Regional de Arandas y la Escuela Vocacional.

Hoy cierra el centro de acopio ubicado en calle Escorza. Mañana jueves y el viernes 3 de octubre se estará empaquetando todo lo recolectado, que será recogido por transporte de la Cruz Roja, que a su vez lo enviará a Baja California.

En cada plantel universitario y preparatorias del SEMS se habilitaron otros centros de acopio que manejan las unidades de protección civil de cada escuela. Lo que allí se recolecte se remitirá al centro de acopio de Escorza. “Quizás a algunas preparatorias y centros universitarios foráneos se les dificulte el traslado de productos a la zona metropolitana, por lo que habrá quienes se coordinen con las autoridades municipales de la región”, finalizó Nuño Bañuelos.

jordan release date | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify

Galería de video asociada:
Donación de despensas de parte del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara para damnificados por el Huracán Odile