CUCEI, líder en número de investigadores miembros del SNI

Cuenta con 16 programas de maestría y doctorado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt

La mejora de la calidad educativa, la investigación y la vinculación representan algunos de los ejes más importantes en el trabajo que realiza la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), liderada por la doctora Ruth Padilla Muñoz, quien este lunes rindió su primer informe como rectora del plantel.

En el primer rubro, la rectora destacó que los 13 programas de pregrado evaluables están reconocidos por organismo acreditadores, por lo que 96 por ciento del total de la matrícula, está inscrito en algún programa de calidad, el resto pertenece a programas de reciente creación como Fotónica y Ciencia de Materiales.

En el nivel posgrado, informó que 16 de los 17 programas de posgrado se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Padilla Muñoz destacó que el CUCEI cuenta con 197 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), 20 más que en 2015, lo que posiciona al campus como líder en la Red Universitaria.

Destacó que en este centro se desarrolla el perfil internacional de los estudiantes, quienes han participado en diversos programas de movilidad estudiantil, en países como Francia, Alemania, Colombia y España.

Entre los retos para este 2017, la doctora destacó la necesidad de mejorar la conectividad al interior del CUCEI, debido a su vocación orientada al desarrollo de tecnologías.

En ese contexto, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se comprometió a resolver dicho problema en los próximos meses.

Bravo Padilla reconoció al CUCEI como la piedra angular en la enseñanza, investigación y difusión del conocimiento en los campos de las ciencias exactas en el occidente del país.

“Se ha distinguido por desarrollar en sus estudiantes las competencias para la innovación, transferencia tecnológica e investigación de vanguardia, así como para el impulso y la mejora de los proceso de producción”, subrayó.

En la ceremonia estuvo presente el secretario de Desarrollo e Integración Social del gobierno de Jalisco, así como diversas autoridades de esta Casa de Estudio.

bridge media | nike flex rn 2018 white house calendar Release Date Info , Gov