Conmemoran 50 aniversario de la “Generación 1964-1968” de Ingenieros Mecánicos Eléctricos

UdeG entregó constancia a 81 miembros de la generación y a cinco profesores

Con el desarrollo vertiginoso de la ciencia, la tecnología, y la exigencia de innovar, la ingeniería será quien propondrá soluciones a las situaciones actuales, mediante la producción alternativa de energía, la conservación al medio ambiente y la solución del cambio climático o de los efectos de la sobrepoblación en las ciudades.

Lo anterior fue expresado, este sábado, por el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en la conmemoración del 50 aniversario de la “Generación 1964-1968” de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, “Ingeniero Luis Castillo Jiménez" e "Ingeniero Mario Dorantes Ávila.

Felicitó a los homenajeados por refrendar sus vínculos con su alma Mater, y por ser parte del desarrollo de la región Centro Occidente de México. Reconoció, además, la labor de los profesores. A todos los exhortó a seguir siendo ejemplo de los nuevos profesionales.

Durante la ceremonia, efectuada en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el Rector General entregó la constancia a 81 miembros de la generación y a cinco profesores.

El representante de la generación, ingeniero Armando Javier Medina Palomera, indicó que la ingeniería es un instrumento de promoción social, económica y política de las mayorías, por ello sus egresados están involucrados en las preocupaciones y prioridades nacionales. Ante eso, agradeció el ejemplo y el conocimiento de sus profesores.

"Nuestra generación ha cumplido en cualquiera de los campos de acción donde han participado los compañeros aquí presentes, y aún aquellos de justificada ausencia. Así, en la asesoría técnica, en el plano gubernamental, en la empresa privada, la docencia, la investigación y otras actividades que hemos desarrollado dentro de los lineamientos y directrices expuestos durante nuestra vida académica en la UdeG", dijo.

El maestro de generación, ingeniero José María Chávez Sosa, planteó que está ocasión permite dar testimonio de gratitud a la UdeG, por su apoyo institucional y moral, así como por su labor. Destacó el papel de los profesores, fundadores de esta Casa de Estudios y directivos.

La doctora Ruth Padilla Muñoz, Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) manifestó que es conmovedor lo que sucede cuando la Universidad toca la vida de las personas.

Hace 50 años recibieron su documento como pasantes de esta Casa de Estudio en este recinto. Hoy, han mostrado una trayectoria profesional y personal exitosa que les ha dado muchas satisfacciones, por lo que este es un testimonio de lo que la UdeG hace por su comunidad, expresó.

“Creo que en este momento de cambio, de transformación, ese testimonio de lo que ustedes fueron y de lo que ustedes son hoy, gracias a la Universidad de Guadalajara, debe ser dicho con más fuerza”, concluyó.

En el acto estuvo presente la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva de la UdeG, así como familiares y amigos de los egresados.

Running sneakers | nike dunks wholesale paypal card balance