Rectoría General

Rectoría General

Galería

Conmemoran 30 aniversario de la apertura del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara

Sinopsis: 
Autoridades y personal del nosocomio fueron reconocidos por su aporte a la institución

Para conmemorar el 30 aniversario del Nuevo Hospital Civil "Juan I. Menchaca", se reconocieron a las autoridades y personal que brindan calidad y seguridad de la población más vulnerable de Jalisco.
 
Un grupo representativo de 20 trabajadores recibió el reconocimiento por el servicio que ofrecen a la institución.
 
El doctor Francisco Martín Preciado Figueroa señaló que son alrededor de 700 trabajadores que cumplen 30 años de servicio.
 
Por su notable gestión directiva durante la trayectoria del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara reconocieron a los doctores: José Zacarías Parra Carrillo, Luis Bravo Cuéllar, Eduardo Pérez Calderón, Leobardo Alcalá Padilla, Jaime Agustín González Álvarez, Benjamín Gálvez Gálvez, Martín Preciado Figueroa y un reconocimiento in memoriam al doctor Miguel Roberto Kumazawa Ichikawa.
 
Por ser forjadores del inicio, conclusión de la obra e inicio de funciones del Hospital, se reconoció in memoriam al Licenciado Enrique Álvarez del Castillo, quien fue Gobernador del Estado en el periodo de 1983 a 1988.
 
El reconocimiento fue entregado a su esposa, la señora Virginia Baeza de Álvarez del Castillo, en manos del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
 
En la misma categoría se reconoció al Licenciado Raúl Padilla López; Licenciado Enrique Javier Anguiano Alfaro, Rector de la UdeG 1983-1989; el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, quien como universitario apoyó el proyecto; al Contador Público, Gabriel Covarrubias Ibarra, tesorero del Estado de Jalisco 1983-1989; y al maestro Héctor Rafael Pérez Partida, Secretario de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.
 
Padilla López recordó la idea original del proyecto que apoyó el Licenciado Álvarez del Castillo que constaba de un gran complejo médico dividido en cinco áreas: la Torre de Especialidades de tercer nivel; el Nuevo Hospital Civil que brindaría atención en segundo nivel, la creación de un instituto de investigación regional; un museo nacional de la medicina y un centro regional de prevención y difusión de la salud.
 
"Un Gobernador que pasa a la historia de Jalisco, con una gran visión social", reconoció Padilla López.
 
El doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General, del Gobierno Federal, reconoció la labor e impulso del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, por su trabajo de vinculación de la Universidad con el servicio social.
 
"Ha ampliado la cobertura, la vinculación, el desarrollo internacional y los indicadores de calidad que colocan a esta gran Universidad con un amplio reconocimiento y principalmente reafirma su vocación de responsabilidad social", comentó Ancer Rodríguez.
 
El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval refrendó su apoyo a los Hospitales Civiles y se comprometió con la comunidad médica y universitaria para garantizar los recursos para el mantenimiento constante del nosocomio.
 
Reconocimientos simbólicos a trabajadores del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca"
 

  • María Georgina Quintero Buenrostro-Enfermera
  • María Ernestina Lozano Lozano-Enfermera
  • Luis Alberto Rea Azpeitia-Médico Especialista
  • César Gonzalo Calvo Vargas- Médico Especialista
  • Juan Daniel Córdova River-Ecónomo
  • Edgar Manuel Vásquez Garibay-Médico Especialista
  • Prudencia Guadalupe López Castillo-Laboratorista
  • José Guadalupe Sauceda Vargas-Técnico Radiólogo
  • Mario Alberto Vargas Rodríguez-Afanador
  • Felipe Rubio Díaz-Técnico Especializado
  • Olga Araceli Valdivia Solís-Trabajadora Social
  • Hugo Fernando Rodríguez Martínez- Médica Especialista
  • Julio Cervantes Orozco- Médico Especialista
  • Ezequiel Vélez Gómez- Médico Especialista
  • Ivonne Patricia Aguila Soto-Secretaria Apoyo.

Best Sneakers | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify