Galería de Videos

Aumentar fuentes para conseguir recursos externos, meta en el CUCosta

En el Informe del rector del CUCosta, el Rector General anunció que serán liberadas plazas administrativas y académicas

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) es de los centros con mayor inversión en materia de infraestructura, aseguró el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Benemérita Universidad de Guadalajara, al contestar el primer Informe de Actividades del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, rector del Centro Universitario de la Costa, con sede en Puerto Vallarta.

El Rector General resaltó la importancia de conseguir fondos externos para toda la Red Universitaria e indicó que una de las metas es incrementar cuando menos un 12 o 15% las fuentes que permitan conseguir recursos externos a través de la generación de diplomados, consultoría y otros mecanismos.

Destacó que se están realizando esfuerzos adicionales que permitan seguir apoyando el crecimiento de la Red. “Intentaremos hacer el esfuerzo por avanzar”, dijo y anunció que serán liberadas plazas administrativas y académicas.

El Centro Universitario de la Costa tiene el décimo tercer lugar en la Red Universitaria en cuanto a presupuesto por alumno, destacó Cortés Guardado, quien apeló a la comprensión y la solidaridad para que los recursos que este centro recibe se aproximen a la calidad del trabajo de los universitarios de esta región. “Estamos seguros de que hay márgenes institucionales para actuar en ese sentido, sin que ello implique descobijar a otra entidad de la Red Universitaria”.

Detalló que este centro ocupa el tercer lugar en toda la Red por el número de programas de licenciatura acreditados. Es también el centro regional con mayor número de posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados (PNP) y el sexto considerando todos los centros universitarios y el Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Con sus 16 carreras, el CUCosta es, junto con el CUCiénega, el centro con la oferta más amplia y diversificada de estudios de licenciatura en la Red Universitaria.

El doctor Marco Antonio Cortés Guardado convocó a los profesores para que por propia iniciativa impartan la totalidad de los contenidos de alguna de sus materias en el idioma inglés. “Quiero mencionar y reconocer a la doctora Rosa María Chávez Dagostino, quien sin pensarlo mucho asumió el reto gustosa y ya está impartiendo completamente en inglés un curso de maestría, poniéndonos así el ejemplo a todos los profesores de este centro universitario”.

La ceremonia fue presidida además por el licenciado Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Presidente municipal de Puerto Vallarta; el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara; el maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario general de la máxima casa de estudio de Jalisco; el doctor Martín Vargas Magaña, Secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG); el licenciado Francisco Javier Díaz Aguirre, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara  (SUTUdeG), y José Alberto Galarza Villaseñor, Presidente de la Federación de Estudiantes de Universitarios (FEU), entre otros.

Sports Shoes | Women's Designer Sneakers - Luxury Shopping

Galería de video asociada:
Informe de actividades del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del CUCOSTA